­En la polémica abierta en las últimas semanas acerca de la presencia de bares en el mercado de Atarazanas y las presiones a favor y en contra de que su número pueda crecer e incluso ampliar su horario para que puedan abrir por las tardes, el grupo Ciudadanos Málaga se ha posicionado claramente a favor de los bares y especialmente de que puedan ampliar su horario más allá de las tres de la tarde, que es la hora límite que tienen actualmente marcada por la ordenanza reguladora de los mercados de minoristas.

En una moción que irá a la comisión de Economía del Ayuntamiento de Málaga, el grupo Ciudadanos reclama al gobierno local que modifique la actual ordenanza de mercados con el objetivo de que los establecimientos de bebida y comida del mercado de Atarazanas «puedan abrir los viernes, sábados, festivos y vísperas entre las 20 horas y la una de la madrugada», «los domingo de 11 a 17 horas; en Semana Santa y en Feria en horario ininterrumpido y todas las noches de verano».

Ciudadanos argumenta que está a favor de esta iniciativa «que promueve el empleo y la actividad empresarial» y que mejoraría «notablemente el ambiente de la zona» .

Ciudadanos hace referencia a que los cuatro bares abiertos en el mercado han solicitado al Ayuntamiento esta ampliación de horario que, de momento, el Consistorio, amparándose en la normativa, les ha negado.

No obstante, el área de Comercio, en contestación a una carta enviada por la asociación de hosteleros Mahos (Málaga Hostelería) que se opone a dicha ampliación por considerarla una «competencia desleal», considera que «la afluencia de público al mercado aconseja tolerar la apertura de los puestos pasadas las 15.00 horas, que es el horario general autorizado».

La buena respuesta del público a la presencia de estos cuatro bares ha hecho que otros cuatro pidan permiso para instalarse.