Emprendedores

Nubbler diseña una app de fidelización al cliente que quiere llevar a 300 tiendas

La firma, situada en el PTA, ya opera con algunos McDonald's y Burger King

25.03.2016 | 05:00
El equipo de Nubbler Technologies, firma situada en el PTA de Málaga.
El equipo de Nubbler Technologies, firma situada en el PTA de Málaga.

La plataforma utiliza tecnología de geolocalización.

­La joven firma malagueña Nubbler Technologies, que está centrada en el desarrollo de soluciones de software, se ha marcado como objetivo para este 2016 dar servicio a un mínimo de 300 establecimientos comerciales con una herramienta de fidelización que permite a las tiendas, a través del teléfono móvil, ofrecer a sus clientes más fieles una recompensa económica por su frecuencia de compra. La plataforma incluye la tecnología beacon, que permite la geo-localización de los usuarios que se encuentran cerca del establecimiento permitiendo al comercio realizar ofertas y promociones geo-localizadas en función del perfil y gustos de los clientes.

Nubbler, surgida en 2013 y que forma parte de la primera promoción de la aceleradora tecnológica Bolt Accelerator en Málaga, está participada por el fondo de inversión TartecFund y actualmente tiene su sede en el edificio de Promálaga Excelencia, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Jesús Ruiz, ingeniero en telecomunicaciones y uno de los fundadores de Nubbler, explica que la expansión de esta herramienta –denominada CLM (Customer Loyalty Manager) y que se personaliza para cada negocio con su nombre–, vendría este año fundamentalmente de la mano de dos posibles grandes clientes que cuentan con importantes redes de establecimientos franquiciados y con los que actualmente se está en conversaciones, uno del sector de la restauración y otro del ámbito de la moda. Esta expansión podría iniciarse en las próximas semanas en puntos como Sevilla o Santander.

De momento, la aplicación diseñada por Nubbler ya se ha probado con éxito en dos establecimientos McDonald´s de Marbella (para Android e iOS), y se lanzará además en pocos días para otros dos restaurantes de Burger King en Málaga capital.

«Los clientes que se la descargan pueden obtener así una recompensa en forma de euros por su fidelidad, lo que se traduce en el retorno del 10% de sus compras a su aplicación en dinero inmediato, que pueden gastar en lo que ellos elijan en su próxima visita. Para ello solo tienen que mostrar el código de su aplicación, y ni siquiera necesitarán internet, pues la aplicación de los usuarios funciona offline», explica Ruiz.

Los establecimientos disponen así de una potente herramienta que les permite conocer y segmentar a sus clientes, recabar información estadística sobre ellos de forma automática, y realizar acciones comerciales personalizadas que permiten, según Nubbler, «un altísimo retorno de la inversión». McDonald´s Marbella, por ejemplo, ha conseguido que la aplicación sea utilizada por 21.000 usuarios en sólo cinco meses en los dos establecimientos citados, con el consiguiente aumento de la facturación. Según los cálculos de la joven firma malagueña, el aumento de las ventas globales de los negocios que utilicen la herramienta puede estar por encima del 6%, logrando un ratio de fidelización del 30% de los clientes y obteniendo un retorno en facturación de 50 euros por cada euro invertido.

Nubbler, que cuenta con un equipo de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones formados en la Universidad de Málaga, está centrada en el desarrollo de soluciones de software mobile enfocadas a Big Data, Business Intelligence y geolocalización. La empresa cuenta con el apoyo de TartecFund, la joint venture en la que participa Juan Manuel Melero, responsable del centro de Ericsson ubicado en el PTA de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El sistema PET TAC de Carlos Haya funcionará por completo en enero

El sistema PET TAC de Carlos Haya funcionará por completo en enero

La nueva tecnología permite la detección precoz de cáncer en más de 2.500 pacientes al año

El alcalde pide disculpas por el ´incidente lamentable´ del pipican en San Rafael

El alcalde pide disculpas por el ´incidente lamentable´ del pipican en San Rafael

En un tono comedido, el concejal Francisco Pomares también pide disculpas "a todos los que se...

El pleno enmienda al alcalde y se cumplirá la sentencia del TSJA sobre el metro

El pleno enmienda al alcalde y se cumplirá la sentencia del TSJA sobre el metro

La oposición vota en contra y se pedirá una nueva redacción del convenio que contemple obras de...


Aehcos insiste en que el empleo hotelero acumula ya una subida de ocho puntos

Aehcos insiste en que el empleo hotelero acumula ya una subida de ocho puntos

La patronal habla de un salto del 19 por ciento en los últimos dos años y medio

La víctima fue golpeada antes de ser estrangulada y quemada en San Antón

La víctima fue golpeada antes de ser estrangulada y quemada en San Antón

La Policía Nacional de Málaga confirma el robo como móvil del crimen de la semana pasada

Juan Manuel, héroe de San Andrés

Juan Manuel, héroe de San Andrés

Rescató a una mujer que no podía salir del mar y que pedía auxilio frente a la playa de San Andrés


Enlaces recomendados: Premios Cine