­El gerente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y la presidenta de la Fundación Harena, María Angélica Moreno, han firmado un convenio de colaboración en materia de voluntariado para el desarrollo del programa «Soledad 0-Vida 10». El proyecto se centra en mejorar la calidad de vida de las personas mayores vulnerables y/o dependientes a través del acompañamiento de voluntarios pertenecientes a esta entidad.

Actividades como acudir a una cita médica, paseo o actividades organizadas por la misma asociación forman parte de este programa, según informó ayer la Junta de Andalucía. El perfil de la persona que puede beneficiarse de este servicio es mayor de 65 años sin apoyo social o con un cuidador principal con un alto nivel de estrés derivado de este cuidado.

El ámbito de actuación de este convenio son los centros de salud de El Cónsul, Nueva Málaga, Victoria, Miraflores, Carlinda, Delicias, Limonar, Alameda-Perchel, Cruz de Humilladero y La Luz.

Este convenio se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce y cuyo objetivo principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios.