Sanidad

Centros de salud participarán en un programa de voluntariado contra la soledad

El distrito sanitario Málaga–Valle del Guadalhorce firma un convenio con la Fundación Harena

24.03.2016 | 01:58

­El gerente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y la presidenta de la Fundación Harena, María Angélica Moreno, han firmado un convenio de colaboración en materia de voluntariado para el desarrollo del programa «Soledad 0-Vida 10». El proyecto se centra en mejorar la calidad de vida de las personas mayores vulnerables y/o dependientes a través del acompañamiento de voluntarios pertenecientes a esta entidad.

Actividades como acudir a una cita médica, paseo o actividades organizadas por la misma asociación forman parte de este programa, según informó ayer la Junta de Andalucía. El perfil de la persona que puede beneficiarse de este servicio es mayor de 65 años sin apoyo social o con un cuidador principal con un alto nivel de estrés derivado de este cuidado.

El ámbito de actuación de este convenio son los centros de salud de El Cónsul, Nueva Málaga, Victoria, Miraflores, Carlinda, Delicias, Limonar, Alameda-Perchel, Cruz de Humilladero y La Luz.

Este convenio se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce y cuyo objetivo principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine