Personas perdidas

Una firma malagueña diseña un pin con GPS para localizar a personas perdidas

Worldpin participa en un crowfunding del Ayuntamiento para recabar fondos y lanzar el producto al mercado

24.03.2016 | 01:58
El diseño de ManySafe.

La empresa malagueña Worldpin, impulsada por un matrimonio de emprendedores, ha diseñado un pin localizador provisto de GPS y de sólo 12 gramos de peso que permite encontrar de forma rápida a la persona que lo lleva puesto. El sistema, denominado ManySafe, está pensado fundamentalmente para aumentar la seguridad de los niños en días de aglomeraciones como los de Semana Santa aunque también puede ser utilizado con personas mayores con problemas de memoria o con pacientes de alzheimer, con cuya asociación Worldpin está en contacto.

La fundadora y gerente de la empresa, Irene Franco, explica que ManySafe se diferencia de otros dispositivos en que no necesita baterías de litio (el pin incorpora un sistema de carga a través del movimiento biomecánico y la radiofrecuencia) y en su sencillez, ya que apenas tiene el tamaño de una tarjeta de visita y puede adherirse a la ropa o accesorio que se elija. El pin se activa y controla a través de una app (disponible para cualquier dispositivo y sistema operativo) que permite conocer su posición cada 15 minutos o a demanda.

Franco recuerda que la idea nació como sugerencia de algunos padres, familiares y cuidadores que han pasado por la experiencia de perder por algunos minutos a sus familiares, y que les pidieron un dispositivo capaz de ayudarles a encontrarlos rápidamente en aglomeraciones o situaciones de riesgo. El diseño del pin, que también puede aplicarse para localizar mascotas u objetos, ha sido realizado por la empresa gaditana Colabsoft y ahora sus promotores están dando forma a una campaña de crowdfunding para poder lanzar ManySafe al mercado. La campaña se desarrollará en abril a través de la plataforma Crowdemprende del Ayuntamiento de Málaga, en la que Worldpin es una de las participantes. La empresa, constituida a finales de 2014, ya comercializa la patente Iberpin, un pin identificador de personas, prendas y accesorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine