Patrimonio

Instarán a la Junta a respetar el camarín de la antigua Casa de las Monjas

El inmueble se encuentra muy deteriorado, entre dos bloques de viviendas, y casi abandonado

24.03.2016 | 01:58

Por unanimidad de todos los grupos la comisión de Ordenación del Territorio aprobó ayer una propuesta presentada por el grupo de Ciudadanos Málaga para instar a la Junta de Andalucía a la rehabilitación del camarín de la Antigua Casa de las Monjas, en la Trinidad, y a su reconocimiento. Además se reclama a la Junta que estudie la posibilidad de hacerlo visitable.

La moción recuerda que se trata de un antiguo convento de 1713, en la calle Imágenes, que, pese a su historia y a unas bellísimas pinturas murales, la Junta ha dejado caer en la ruina sin mantenerlo y para demolerlo. Tal es así que permitió que en su entorno se construyera una promoción de viviendas públicas

Del convento solo ha quedado en pie el camarín de la iglesia, que tiene «una profusa riqueza interior», aunque se mantiene como un «auténtico monumento al olvido».

Actualmente está cerrado totalmente y tapiado con una malla que lo rodea y protege pues ocupa el lugar del patio de vecinos de la promoción de viviendas.

El hecho no solo «constituye una falta de respeto al patrimonio», sino un cierto peligro para los vecinos que conviven cada día con una estructura que está muy deteriorada, según la moción.

El camarín está actualmente «embutido» entre dos bloques de viviendas «como un estorbo urbanístico dentro del entramado actual de edificaciones».

En los muros del camarín se conservan restos de la decoración pictórica que en su tiempo también decoró la fachada del convento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine