El grupo de Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado el deterioro urbanístico que sufre la barriada 25 Años de Paz, en el distrito de Carretera de Cádiz. Ante esto, presentará una moción en el próximo pleno para instar al equipo de gobierno del PP a desarrollar un plan integral de mejora.

En concreto, desde la coalición se demandará al equipo de Francisco de la Torre la demolición del aljibe y la adecuación de este espacio, así como el arreglo y realización de un mantenimiento permanente de las zonas deportiva e infantil.

Los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, también plantearán en el pleno que el equipo de gobierno acometa el arreglo de los bancos en mal estado y que instale más equipamientos de este tipo.

Pintar y mantener limpio el pasaje que está situado entre la barriada y el centro de enseñanza Santa Luisa de Marillac y señalizar adecuadamente la calzada son otras de las peticiones incluidas en esta moción.

Los ediles de Málaga para la Gente han precisado que "los vecinos de esta barriada vienen advirtiendo de manera creciente del deterioro urbanístico, de la suciedad existente, de la deficiente conservación de los espacios públicos, del estado de abandono de zonas comunes, de la ausencia de infraestructuras y de la falta de equipamiento".

Segunda República española

Por otra parte, Málaga para la Gente también llevará a la sesión plenaria de este mes de marzo una moción pidiendo que se condene el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 contra el Gobierno de la Segunda República.

Más aún, solicitará que el 14 de abril ondee la bandera republicana en la Casona del Parque y en la plaza de la Constitución para "rendir homenaje a todas las personas que defendieron la Segunda República, así como al periodo democrático que se inauguró".

De igual modo, pedirá que el Ayuntamiento organice actos conmemorativos y divulgativos del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República, así como que promueva actividades encaminadas a "la rehabilitación política y cívica de todos aquellos ciudadanos que fueron víctimas de la represión franquista".