La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a un hombre por pegar un puñetazo en la boca a otro que coreó a un amigo cuando éste piropeó e hizo un comentario soez a la novia del condenado. Asimismo, absuelve a los otros dos, que había sido condenados por una falta de vejaciones.

Los hechos sucedieron en octubre de 2007. Según se declaró probado por el juzgado, los dos acusados ahora absueltos estaban en un bar de la localidad malagueña de Antequera y pasó cerca una joven, a la que uno de ellos agarró de la cintura, llegando a rozarse, y le dijo "morena, qué buena estás", añadiendo un comentario soez.

El otro acusado coreó a su amigo, añadiendo "ya has ligado". Cuando el novio de la mujer se percató de la situación, "propinó, sin mediar palabra, un puñetazo en la boca" a este último, causándole diversas contusiones y lesiones, que requirieron de tratamiento de reparación de varios dientes.

Por estos hechos, se le condenó a éste por un delito de lesiones a la pena de un año de prisión. La defensa presentó un recurso, que ha sido desestimado por la Audiencia en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se precisa que la agresión, negada por el hombre, fue presenciada, sin embargo, por testigos.

Respecto a los otros dos acusados, el juzgado absolvió a uno de un delito de abuso sexual y condenó a los dos a una multa por una falta de vejaciones injustas; aunque la Sala estima ahora el recurso de apelación y los absuelve, al considerar que los hechos están prescritos.