Empresas

Dcoop estudia unificar la imagen de sus productos

Hace unos meses lanzó al mercado de la distribución su nuevo aceite de oliva virgen extra

27.03.2016 | 14:46

El grupo alimentario Dcoop, primer productor oleícola mundial, estudia unificar la imagen de sus productos para lograr un mayor conocimiento de esta marca, tras haber lanzado hace unos meses al mercado de la distribución su nuevo aceite de oliva virgen extra.

El director general de la cooperativa, Antonio Luque, ha declarado a Efe que Dcoop "será uno de los nombres conocidos en alimentación en España en los próximos años", y no solo en aceite de oliva, pero "había que empezar, como es lógico", por el producto "más emblemático".

La idea inicial que se baraja es mantener marcas conocidas como la de la aceituna de mesa Lisa, la de salsas Musa o el aceite Cordoliva a la vez que se muestra en las etiquetas el sello Dcoop para unificar la imagen de todos los productos del grupo en los lineales de distribución, ha explicado.

En principio, este año no está previsto lanzar ningún otro producto que lleve únicamente la marca Dcoop porque es un trabajo a largo plazo, según Luque.

Hasta la fecha, las ventas del nuevo aceite de oliva virgen extra han ido bien en los establecimientos de Carrefour, donde ha comenzado a comercializarse, y el grupo se plantea posibles acuerdos con otras cadenas de distribución.

Aunque aún es "prematuro" para hacer balance, Luque cree que a final de año habrá marcas de aceite de oliva que llevan más tiempo vendiendo que Dcoop en los lineales que habrán vendido menos litros.

El horizonte de ventas de este aceite que se marca Dcoop para el primer año es de 2,5 millones de litros.

"No queremos precipitarnos, hemos empezado muy bien y no tenemos prisa ni necesidad de vender una cantidad mayor, ya llegaremos", ha manifestado.

Entre los motivos de la decisión de lanzar este producto, ha señalado que la empresa líder en producción de aceite de oliva "tiene que estar posicionada" en los lineales de España, un mercado que ha calificado de "muy difícil" porque hay "muy buenos productos y marcas a precios muy competitivos".

Del total de aceite de oliva que produce Dcoop, un 20 por ciento se envasa en España y otro 20 por ciento en Estados Unidos y el 60 por ciento restante se vende a granel.

El hecho de que aún sea mayor la cantidad de aceite que se vende a Granel no supone un problema para Luque, que lo ha calificado como una de las "oportunidades" para el grupo, porque actualmente "hay muy pocas empresas en el mundo -ha recalcado- que puedan ofrecer a la gran distribución el volumen de aceite que nosotros".

Ello les coloca en una posición "ventajosa", ha asegurado el director general de Dcoop, quien ha añadido que el objetivo es avanzar paulatinamente en el envasado, pero mantener al menos entre un 30 ó 40 por ciento de venta a granel.

En Estados Unidos, donde mantienen una alianza con Pompeian con el objetivo de liderar un mercado que ha experimentado un gran crecimiento en el consumo de aceite de oliva, prevén alcanzar en 2016 las 30.000 toneladas, frente a las 24.000 del pasado año.

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