El cierre del aeropuerto de Zaventem de Bruselas por los atentados de la semana pasada ha provocado este lunes un total de cuatro vuelos cancelados entre Sevilla y Málaga y Bruselas y otros cuatro desvíos por ese motivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de AENA, en concreto, entre la capital hispalense y Zaventem este lunes había programados dos vuelos de Brussels Airlines entre San Pablo y Zaventem, y los dos han sido cancelados.

De igual modo, en la ruta que conecta Málaga con Zaventem este lunes había seis vuelos programados y han sido cancelados dos vuelos, una salida y una llegada, mientras que los otros cuatro --dos salidas y dos llegadas-- han operado pero están siendo desviados a aeropuertos alternativos. Entre Málaga-Costa del Sol y Zaventem operan compañías como Ryanair, JetAir Fly o Brussels Airlines.

El aeropuerto de Zaventem en Bruselas no admite vuelos tampoco este lunes, según han hecho saber sus autoridades en un comunicado el pasado sábado. "Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo", han indicado las autoridades de la instalación portuaria en su cuenta oficial de Twitter.