Limpieza

Limpiar la cera de las procesiones costará más de 128.000 euros

Ocho equipos de Limasa han inciado este lunes este dispositivo especial para retirar la cera de las calles

28.03.2016 | 19:43
Un nazareno, durante el pasado Martes Santo.

La empresa de limpieza de Málaga, Limasa, ha puesto este lunes en marcha su dispositivo para la retirada de la cera en las calles afectadas por recorridos procesionales de la Semana Santa. En concreto, dedicarán a esta actividad efectivos derivados de otras zonas, estimándose su coste final en 128.325 euros.

En esta fase trabajarán un total de ocho equipos, con un coste diario de 5.133 euros, distribuidos cuatro en el turno de tarde y cuatro en el de noche, en el que se combinará el empleo de espátulas e hidrolimpiadoras, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Han recordado que la primera de las fases se desarrolló durante los días de Semana Santa, en los que el trabajo se centró en las calles del itinerario oficial. Para la realización de este mantenimiento, de carácter diario, Limasa recurrió al empleo de un producto químico que, al ser impregnado sobre el pavimento justo antes del horario de inicio de procesiones, tiene la capacidad de reducir la adherencia de la cera, facilitando posteriormente su retirada.

El dispositivo que entra este lunes en funcionamiento retirará la cera de las calles no pertenecientes al itinerario oficial, en las que no puede recurrirse al empleo del mencionado producto químico debido a que la zona de procesión no está acotada y queda inutilizado por el continuo tránsito peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine