El metro de Málaga ha transportado un total de 156.539 viajeros durante la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Se trata de una cifra significativa que avala el servicio especial desarrollado por el suburbano con refuerzo de personal, ampliación horaria y mejora en los intervalos de paso de los trenes.

Las jornadas de mayor afluencia de viajeros fueron el Miércoles y Jueves Santo con 21.501 y 28.629 usuarios transportados, respectivamente. Durante ambos días se registró un servicio especial de 24 horas, para mayor comodidad de los usuarios. Por su parte, el Lunes Santo, a pesar de la lluvia, hicieron uso del metro casi 20.000 viajeros.

A lo largo de la pasada semana, el metro ha recorrido un 33% más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de un total de 68 horas desarrolladas desde el Miércoles Santo a las 06.30 horas hasta las 02.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

Por su parte, se reforzaron los turnos tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones, con el incremento, en ambos casos, de un 30%, mientras que el servicio de vigilancia se vio incrementado en un 70%, lo que se tradujo en 920 horas de vigilancia.