­El Partido Popular de Málaga ha sumado 21 miembros a las distintas comisiones que conforman las federaciones de municipios y provincias tanto a nivel nacional (FEMP) como regional (FAMP), contando estos organismos con una amplia representación de la formación provincial en materias de especial relevancia como son el turismo, la ordenación del territorio, el empleo, la salud y la educación, entre otras áreas.

De este modo, la FEMP tiene un total de once representantes del PP malagueño, cuatro alcaldes y siete concejales, por lo que los regidores de Coín, Fernando Fernández; Riogordo, Antonio Alés; Fuengirola, Ana Mula; y Benahavís, José Antonio Mena, estarán al frente de las comisiones de Desarrollo Económico y Empleo, Educación, Función Pública y Recursos Humanos, y Turismo, respectivamente.

Asimismo, José Ramón Carmona, edil de Antequera, formará parte de la Comisión de Urbanismo y Vivienda, mientras que Manuel López y Marina Bravo, de Alhaurín de la Torre, trabajarán en los departamentos de Cultura y Medio Ambiente, si bien Francisco Martín y Rodrigo Romero, de Fuengirola, harán lo propio en Integración y Cohesión Social, y Modernización, Participación Ciudadana y Calidad, respectivamente. Además, los concejales del Ayuntamiento de Málaga Carlos Conde y Francisco Pomares participarán en las comisiones de Hacienda y Financiación Local, en el primer caso, y Movilidad y Accesibilidad, además de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el segundo. El presidente de la formación y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, es portavoz suplente del PP en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Federación Andaluza de Municipios y Provincias cuenta en sus comisiones con la experiencia de los regidores de Antequera, Manuel Barón y Torrox, Óscar Medina, entre otros.