El plazo para la solicitud de concesión administrativa para la construcción y explotación de un hotel en zona portuaria, que anunció la Autoridad Portuaria de Málaga el pasado 20 de febrero, finalizó este lunes con una nueva oferta presentada por el Consorcio Light Tower Puerto de Málaga en el Registro, además de la ya planteada por la entidad Andalusian Hospitality.

La idea es levantar un hotel con una altura de 135 metros y con una calificación de cinco estrellas gran lujo, que incorpore una zona comercial en la planta baja. Tendría 35 plantas y unas 350 suites.

Las bases aprobadas por la Autoridad Portuaria, en el marco de la Ley de Puertos del Estado, para la presentación de solicitudes se han centrado en los parámetros de superficie máxima de ocupación de 17.610 metros cuadrados y la máxima edificable de 45.000 metros cuadrados, además de la altura máxima torre de 150 metros.

En la documentación se incluyen la descripción de las actividades a desarrollar, características de las obras e instalaciones, estudio de impacto medioambiental, extensión de la zona de dominio público a ocupar, presupuesto estimado, memoria económico financiera de la actuación en la concesión y garantía provisional conforme a lo indicado en el artículo 93 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

En cuanto al procedimiento del trámite de competencia de proyectos, la entidad Andalusian Hospitality II, S.L. solicitó, en junio de 2015, el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación del dominio público portuario con destino a la construcción y explotación de un hotel y un complejo de usos complementarios, correspondientes a la actividad comercial y de ocio.

Tras un exhaustivo estudio del proyecto, la Autoridad Portuaria acordó el pasado mes de noviembre el inicio de un trámite de competencia de proyectos para la presentación de otras solicitudes que tuvieran el mismo objeto.