­Las ayudas «Educa en verano», destinadas a subvencionar los gastos de los campamentos urbanos en los que participan los menores en edad escolar, ya se pueden solicitar. Una prestación para la cual el Área de Derechos Sociales destina este año 235.000 euros. Destinadas para los menores de entre 3 y 12 años, el año pasado se beneficiaron 1.431 menores a través de 874 ayudas concedidas.

Pueden optar a esta ayuda municipal aquellas familias que lleven a sus hijos a estas actividades estivales en el periodo comprendido entre el 24 de junio y el 9 de septiembre. Cada menor podrá obtener una dotación máxima de 180 euros, atendiendo a los criterios económicos fijados y a la situación social de los demandantes establecidos en la convocatoria, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. En concreto, se podrán beneficiar los padres o tutores de menores de entre 3 y 12 años, empadronados en la ciudad y que no estén pendientes de justificar alguna otra ayuda económica municipal.

Las familias interesadas pueden presentar las solicitudes en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMACs), situadas en cada uno de los 11 distritos de la ciudad o por cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente. El plazo finaliza el 16 de abril. En la web del Ayuntamiento de Málaga se puede obtener más información de esta convocatoria y se pueden descargar los documentos e impresos para acceder a las ayudas.

La finalizad de esta convocatoria, además de ayudar en el pago de la inscripción de los campamentos urbanos organizados por las AMPAS y otras entidades durante las vacaciones de verano, es favorecer con ello la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de niños malagueños.