Sucesos

Detenido un camello de 79 años por pasar cocaína en el centro de Málaga

El hombre, de 79 años, y su esposa de 72, están acusados de un delito contra la salud pública

30.03.2016 | 05:00
Material y dinero intervenidos por la Policía Local.

Un hombre de 79 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga acusado de traficar con cocaína en el centro de la ciudad, en una operación en la que ha sido detenida también su esposa, de 72 años.

Las pesquisas determinaron que el individuo se desplazaba por la ciudad con un turismo o una motocicleta, contactaba telefónicamente con los compradores y finalmente efectuaba las transacciones a pie.

Los agentes comprobaron además que el hombre utilizaba papel de un supermercado doblado en pliegues para envolver la sustancia, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

La investigación culminó cuando, tras un seguimiento, los policías comprobaron cómo realizaba varias transacciones de cocaína, por lo que procedieron a su identificación y le intervinieron en uno de sus bolsillos 250 euros en billetes fraccionados, procedentes presuntamente de la venta de droga.

También fueron intervenidos dos envoltorios de papel que contenían cocaína, y otros trece similares que se localizaron en la guantera de la motocicleta en la que se desplazaba.

Posteriormente, en el registro de su vivienda se intervinieron 93,5 gramos de cocaína en roca, dos balanzas de precisión, una escopeta de caza y cartuchos, una pistola de fogueo y un total de 24.100 euros en el interior de bolsas ocultas en diferentes lugares de la vivienda, tales como bajo cuadros y adornos, o en huecos entre los cajones de una cómoda antigua.

Tras este registro fue detenida su mujer, también por un presunto delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine