­La Diputación Provincial, a través del convenio marco con la Universidad de Málaga (UMA), aprobó ayer la convocatoria de becas para la realización de prácticas remuneradas para estudiantes universitarios en centros y servicios del ente provincial. El presupuesto total del proyecto asciende a cerca de 171.000 euros, con el que se ofrecerán 79 becas, con una duración de seis meses y el alta en la Seguridad Social.

La institución continúa realizando proyectos en la provincia, con el objetivo común de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de Málaga y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, destacó que esta iniciativa oferta ayudas para prácticas externas extracurriculares a estudiantes, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población joven de la provincia, facilitando la experiencia laboral. En este sentido, recordó que «es esencial la coordinación de las distintas administraciones para trabajar de manera conjunta».

Entre otros proyectos, destacó la cátedra de Innovación y Emprendimiento Social, fruto del compromiso de la Universidad de Málaga con Diputación, que ha servido, entre otros aspectos, para poner a disposición de los jóvenes empresarios herramientas para lanzar sus negocios en el ámbito de la innovación social.