El público podrá acceder de forma gratuita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga los domingos por la tarde a partir del mes de abril, sustituyendo así a los martes, jornada en la que hasta ahora se ha venido aplicando dicha medida.

Con este cambio se reforzará la tendencia al alza iniciada desde principios de año por La Concepción en lo que se refiere al número de visitantes, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento malagueño.

En enero de 2016 el jardín registró un incremento del 23,73 por ciento de visitas respecto al mismo mes de 2015 en el caso de las de pago y del 25,12 por ciento para el total, mientras que en febrero estos porcentajes aumentaron un 30,24 y un 32,59 por ciento, respectivamente.

Además del incremento del balance de visitas, destaca la positiva valoración que éstas obtienen en portales turísticos especializados, como es el caso de TripAdvisor.

Según este operador, el 86,17 por ciento de los 665 visitantes del Jardín Botánico-Histórico La Concepción han calificado este destino como excelente (54,89 por ciento) o muy bueno (31,28 por ciento).

La novedad del cambio de día para la visita gratuita coincidirá con la inauguración este sábado, 2 de abril, de una exposición de fotografías organizada por el Colectivo f11.

Este colectivo se creó en abril de 1999 como continuidad a los cursos impartidos en su taller por el profesor y fotógrafo Juan Miguel Alba, poseedor del título por la Confederación Española de Fotografía, fundador del Grupo Fotográfico AULA 7 y su mayor exponente durante 13 años.

Colectivo f11, que tiene su sede en Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, está integrado por varias decenas de profesionales que ejercen tanto la fotografía clásica como la digital.

Entre sus objetivos, destaca su voluntad de avanzar en los conocimientos de la imagen a través de charlas, seminarios, talleres, pruebas técnicas, realización de tomas fotográficas, viajes, visitas de otros fotógrafos que presentan su forma de trabajar e investigaciones y mediante la discusión de las instantáneas realizadas por los propios autores.