Asociaciones de Personas Sordas

La Federación de Sordos acude al Defensor del Pueblo por la deuda de la Junta

De los pagos pendientes a los trabajadores de Andalucía Orienta, en el caso de Málaga no se ha cobrado nada aún

29.03.2016 | 05:00

­La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la «inacción» de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que «no soluciona el asunto de los trabajadores del Programa Andalucía Orienta, ya que de los pagos correspondientes por importe de 937.968 euros solo se ha cobrado un 25% en Almería, Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla y nada en Cádiz, Huelva y Málaga».

Así lo señaló el presidente de FAAS, Alfredo Gómez, que indicó también que en lo referente a la Formación para el Empleo, la Junta de Andalucía «reconoce que están trabajando ya» para pagar la deuda. A finales de enero, tras una reunión con el consejero José Sánchez Maldonado, éste «se comprometió a pagar la deuda lo más rápido posible». Gómez explicó también que se reunirán con los presidentes de las distintas asociaciones andaluzas para concretar nuevas movilizaciones, tras la protesta celebrada en Sevilla el pasado 5 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine