El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento volverá a presentar en el pleno de este mes una moción instando a la Junta de Andalucía a que complete los trámites para registrar, «bien como modificación del convenio anterior, bien como acuerdo fin de huelga, bien como acuerdo parcial de convenio 2013-2015», el principio de acuerdo que puso fin en la Navidad de hace dos años al paro de los trabajadores de Limasa.

Según explicó el portavoz municipal, Mario Cortés, la empresa Limasa lleva solicitando desde 2014 ante la Delegación Territorial de Empleo de la Junta la formalización y el registro de los acuerdos firmados el 23 de diciembre de 2013 con el comité de empresa.

Desde la empresa se mantiene que este acuerdo dispone de efectos de convenio, ya que «ha tenido y sigue teniendo eficacia y vigencia en las relaciones laborales existentes entre la empresa y los trabajadores». Incluso, se añade en la moción, «se ha visto modificado y ampliado en varias negociaciones con el propio comité de empresa».

Se recuerda en esta iniciativa del PP que, ante la petición de registro de este acuerdo como convenio colectivo, la Junta de Andalucía aplicó «un criterio excesivamente formalista», exigiendo «el cumplimiento de requisitos que van más allá de los contemplados en el Estatuto de los Trabajadores.