La semana se mantiene como ha comenzado con el cielo despejado y temperaturas por encima de los 23 grados. Una tendencia que desciende de forma leve de cara al próximo jueves por la entrada de una masa de aire frío que dejará hasta el sábado temperaturas de entre 20 y 21 grados en las horas centrales del día y sin precipitaciones a la vista.

El viento también estará presente a partir del jueves, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los primeros pronósticos apuntan a que el domingo volverá a ser una jornada de preverano con 25 grados de máxima que volverán a invitar a malagueños y visitantes a disfrutar de la playa y de las terrazas de la ciudad.

Los primeros días de primavera han arrancado con unas condiciones muy estables pero las previsiones de esta nueva estación marcan una tendencia que difiere de lo vivido esta semana. La Agencia de Meteorología ha detallado que se prevé una primavera con temperaturas algo más suaves. En cuanto a las precipitaciones, se esperan las lluvias habituales que traen estos meses; escasas, en comparación con lo que debe caer en otoño o invierno, pero la provincia aún se podrá ver afectada por alguno de los frentes que tienen que pasar. Y es que, a falta de unos días para culminar el mes, Andalucía ha vivido un mes de marzo fresco que en Málaga capital y las zonas costeras no se ha sentido.

La ciudad ha pasado un mes con temperaturas por encima de lo habitual. La media histórica está estipulada en 14,7 grados y a 28 de marzo ya ascendía a 15,1 grados. En cuanto a las máximas también han aumentado; de los 19,5 grados habituales este año han subido un grado y se sitúa en 20,5 grados centígrados. Las mínimas se mantienen igual con tan solo una variación de 0,01 grados de más que sitúa las temperaturas más bajas del mes en una media de 9,8 grados.