Unigest SGIIC, la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja Banco, ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el Premio a la Mejor Compañía de Gestión de Activos española, en la categoría de 8 a 15 fondos de inversión analizados, otorgado en los European Funds Trophy 2016, unos prestigiosos premios organizados por Fundclass, agencia europea independiente de calificación de fondos, en colaboración con algunos de los principales medios de comunicación del continente europeo.

El premio concedido a Unigest vuelve a reconocer la «consistencia en la gestión y la capacidad de la gestora para tener una gama de fondos con un comportamiento sobresaliente durante el último año», según señala Fundclass. El galardón fue recogido por el director general de Unigest, Francisco Rodríguez Martos, en la ceremonia de los European Funds Trophy 2016, que tuvo lugar recientemente en París.

Fundclass analiza cada trimestre los mercados de fondos de Europa y Estados Unidos usando una metodología basada en la rentabilidad ajustada al riesgo para calificar y clasificar los fondos. Se tiene en cuenta el número de fondos analizados de cada una de las compañías (de 4 a 7 fondos, 8-15, 16-25, 26-40, 41-70, 71-100, +100), estableciendo así distintos grupos de gestoras y de categorías de los premios.

Unigest está especializada en el desarrollo y gestión de fondos garantizados, tanto de renta fija como de renta variable, así como fondos de gestión libre. Unigest absorbió el pasado mes de septiembre mediante fusión el patrimonio bajo gestión de Caja España Fondos, con lo que y gestiona más de 5.000 millones de euros, contando con la confianza de 200.000 partícipes.