El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, entregó ayer las tarjetas del bono de alimentación a las 120 familias beneficiarias de esta iniciativa destinada a aquellos ciudadanos que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Al acto de entrega asistieron el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade; el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, y el director de Banca de Instituciones de Málaga y Almería de CaixaBank, Joaquín Ramírez.

Los bonos de alimentación ofrecen a las familias beneficiarias 30 menús en restaurantes y bares de la ciudad, que se podrán consumir entre el 1 de abril y el 31 de mayo. El importe contenido en cada uno de las tarjetas oscila entre los 360 y los 900 euros, en función de los integrantes de la unidad familiar y de los ingresos mensuales de los beneficiarios.

El Ayuntamiento ha destinado a los Bonos de Alimentación un total de 117.000 euros. Se trata de una iniciativa que está incluida en el acuerdo de investidura suscrito entre los grupos municipales de PP y Ciudadanos. Cada una de las familias puede acceder a los menús a través de una tarjeta personalizada emitida por CaixaBank, entidad financiera colaborada seleccionada a través de un proceso de concurrencia competitiva en convocatoria pública, según informó el Consistorio a través de un comunicado.

El bono de alimentación tiene como finalidad atender a familias que, sin estar en situación de exclusión social, tienen unos ingresos que no son suficientes para atender los gastos de alimentación, una vez que han satisfecho los gastos fijos de vivienda y de suministros energéticos básicos.