Sucesos

Desmantelado en La Palmilla un invernadero de marihuana con más de 200 plantas

Los dos detenidos defraudaban electricidad para hacer frente al cultivo, según la Policía Nacional

30.03.2016 | 11:59

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de La Palmilla acondicionada para cosechar 206 plantas de cannabis sativa. En la operación han sido detenidos un hombre y una mujer de 40 y 19 años, respectivamente, y durante el registro se constató la existencia de una conexión fraudulenta a la red de electricidad. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación se inició gracias a la información obtenida por los investigadores sobre la posible existencia de una plantación de interior de marihuana en un domicilio de la zona norte. Las primeras pesquisas condujeron hasta un piso cuyo interior desprendía un fuerte olor a marihuana a pesar de que las ventanas se encontraban selladas.

Durante el registro domiciliario, los agentes comprobaron que el piso había sido acondicionado con la iluminación necesaria, sistemas de ventilación y extracción y de riego necesarios para el cultivo de las plantas. Además, la electricidad necesaria para la plantación se tomaba fraudulentamente de la acometida general, según la policía. En el interior de la vivienda, los agentes contabilizaron 206 plantas en diferentes fases de crecimiento y distinto utillaje así como productos necesarios para su cultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine