Investigación

Detenido en Málaga por vender entradas ficticias de conciertos de U2, Iron Maiden y Robbie Williams

La Policía Nacional contabiliza al menos 27 víctimas de toda España a las que estafó 3.800 euros

31.03.2016 | 00:12
Bono, líder de U2.

Un hombre ha sido detenido en Málaga por estafar a casi una treintena de personas de toda España vendiendo entradas ficticias de conciertos de grandes grupos. La investigación ha localizado a 27 víctimas que nunca recibieron los pases ni recuperaron el dinero, mientras que el valor de lo estafado asciende a 3.800 euros. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, algunos de los conciertos que anunciaba eran de artistas de reconocido tirón comercial como U2, Iron Maiden y Robbie Williams. El detenido, que simuló ser representante de una empresa de organización de eventos como gancho para ganarse la confianza de sus clientes, ofertaba los tickets de los espectáculos a través de conocidos portales de la red para los que solicitaba el pago adelantado, en concepto de señal o reserva, mediante transferencia bancaria. Según fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, el investigado también ofreció entradas para grandes espectáculos deportivos.

Operación Ferro. En una operación policial paralela vinculada al mismo investigado, los agentes de la Policía Nacional constataron su presunta participación en una docena de estafas ligadas al empeño de falsos metales preciosos en establecimientos de compraventa de oro de Málaga. En este caso la estafa llegó a ascender a 8.900 euros. En el transcurso del último contrato, un empleado se percató de la falsedad de las joyas que pretendía empeñar un cliente, que salió apresuradamente del local al ser descubierto, abandonando documentación personal de origen ilícito. La inmediata actuación policial posibilitó su detención en las inmediaciones de un comercio malagueño de compraventa de oro, según la policía. Los investigadores han acreditado que el investigado tenía distintas identidades y domicilios al objeto de dificultar la acción policial y que sumó hasta siete reclamaciones por partes de distintos juzgados nacionales y plantillas policiales. Finalmente las pesquisas policiales posibilitaron el esclarecimiento de dos denuncias de las comisarías de Torremolinos y Madrid-San Blas sobre falsas ofertas de alquiler vacacional por Internet. En los anuncios se manejaron algunas de las identidades objeto de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine