Casa Consistorial

IU quiere que la bandera republicana luzca el 14 de abril en el Ayuntamiento

Llevará una moción para que el pleno condene el alzamiento militar del 18 de julio de 1936

30.03.2016 | 05:00

­El grupo de IU Málaga para la Gente quiere que el próximo 14 de abril, en que se cumplirán 85 años de la proclamación de la II República, la bandera «constitucional republicana» ondee en la sede del Ayuntamiento y en el mástil de la plaza de la Constitución «para rendir homenaje a todas las personas que defendieron la II República y al periodo democrático que se inauguró».

La propuesta será llevada al pleno de mañana jueves en una moción que incluye como primer punto que el Ayuntamiento «condene el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 contra el gobierno legítimo de la II República española».

En un tercer apartado, la moción plantea que el Ayuntamiento organice actos conmemorativos y divulgativos del 85 aniversario de la proclamación de la República, así como promover actividades encaminadas a la rehabilitación política y física de todas aquellas personas «que fueron víctimas de la represión franquista ya fuese durante el alzamiento militar o durante la posguerra».

El grupo de Málaga para la Gente defiende en su moción que el 14 de abril debe ser una «fecha reivindicativa para reclamar el derecho a un Estado republicano y rendir homenaje a alcaldes y concejales de los ayuntamientos de aquel periodo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine