­El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, clausurará el próximo sábado en Málaga unas jornadas organizadas por su partido para debatir su proyecto «económico, social y de grandes reformas planteadas en el documento firmado con el PSOE a nivel nacional». Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz en Andalucía y presidente de su grupo parlamentario, Juan Marín, quien explicó que el objetivo es «consolidar la estructura política y organizativa» de la formación y que el encuentro se celebrará viernes y sábado con la presencia de destacados dirigentes.

La formación naranja celebrará el viernes una mesa redonda sobre Una economía al servicio de los ciudadanos en la que participarán el profesor Luis Garicano; el diputado y portavoz de Economía en el Congreso Toni Roldán, y Manuel Alejandro Calderete, catedrático de Economía de la Universidad Loyola de Andalucía que asesora al grupo parlamentario andaluz.

En esa misma jornada, otra mesa redonda versará sobre Una democracia en construcción y el proyecto que Ciudadanos plantea para ello, con la presencia del portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el diputado y miembro de la mesa de negociación con PSOE y PP, Miguel Gutiérrez, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El sábado por la mañana, Matías Alonso, secretario general del partido, hablará del futuro de la formación y los cambios que se pueden producir «a medio y largo plazo», puesto que, según recordó Marín, el congreso de la formación estaba previsto para febrero y se aplazó por las elecciones, por lo que, si se repiten en junio, se celebrará «en septiembre u octubre». También se celebrará una mesa redonda en la que se hablará de La política de comunicación en el siglo XXI, los nuevos contextos y retos con la asistencia de representantes de los medios y se cerrará con una mesa redonda donde participarán la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la diputada andaluza Marta Bosquet, y la portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar. Rivera clausurará estas jornadas que se celebrarán en un hotel de la capital a partir de las 13.15 horas en un acto abierto, puesto que para todas las actividades anteriores están cubiertas ya las 500 plazas de inscripción que se habían previsto, dijo Marín.