Propuestas

Ciudadanos pide crear plazas para personas con discapacidad intelectual

El Ministerio de Hacienda ya lo hace y el Ayuntamiento de Málaga podría ser el primero a nivel local

31.03.2016 | 05:00

Una moción que Ciudadanos llevará al pleno de hoy plantea que haya plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual en los procesos y concursos municipales.

«Ya se hace en el plano estatal y Málaga sería un Ayuntamiento pionero en España», explicó su portavoz, Juan Cassá. «El trabajo para estas personas favorece su autonomía personal, les mueve a participar en la vida de la comunidad, redefine su papel en el seno familiar, aumenta su autoestima, y, sobre todo, cumple sus deseos de trabajar», añadió Cassá.

El pasado 14 de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas aprobó plazas de ordenanza de este tipo. La incorporación de las personas que superen el proceso selectivo es en calidad de personal laboral fijo. El global de plazas convocadas asciende a 70, de las que 9 le han correspondido a Andalucía y tan sólo una a nuestra provincia. En concreto, una jornada completa en la Tesorería General de la Seguridad Social.

«Recogemos el guante de colectivos y organizaciones como la Fundación Marcelino Champagnat o Aproínla. Sabemos que hay jóvenes con estas particularidades estudiando y formándose para estas oposiciones que he reseñado. Sería un orgullo que este ayuntamiento se situara a la vanguardia de esta iniciativa», concluyó el portavoz de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine