El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo, ha criticado hoy la pinza de Podemos con el PP para elegir gerente en la radiotelevisión municipal de la capital. Conejo ha denunciado que el partido instrumental de Podemos en la ciudad, Málaga Ahora, ha roto el consenso con las fuerzas políticas que promueven un cambio en la televisión pública de todos los malagueños.

"Nadie entiende que tras meses de trabajo en los que todos los grupos de la oposición hemos conseguido modificar los estatutos, convocar un consejo de administración para cesar a la anterior gerente y abrir un proceso para consensuar un nuevo gerente, Málaga Ahora pacte sólo con el PP y en contra del resto de fuerzas el nuevo responsable de la radiotelevisión municipal", ha explicado Conejo.

"Es la segunda vez que el partido de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga cierra con el PP un nombramiento. La segunda pinza. Primero el gerente de Deporte y ahora el gerente de Onda Azul", ha recordado Conejo. En este sentido, ha dicho que Málaga Ahora tendrá que explicar muy bien qué comparte con el PP y Francisco de la Torre para haber alcanzado este pacto. "Podemos tendrá que aclarar si lo que le une al PP de Francisco de la Torre es el modelo de televisión pública que hemos visto en estos últimos años, un modelo basado en el control político y en una radiotelevisión al servicio de los intereses del PP en lugar de al servicio de los malagueños".

"Málaga Ahora ha impedido con su pacto unilateral con el PP el intento de PSOE, IU y Ciudadanos de alcanzar un gran acuerdo que permita disfrutar de una radio y una televisión pública plural, participativa y al servicio de todos los malagueños y las malagueñas. El partido de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha preferido el apoyo de la derecha malagueña que lleva gobernando más de veinte años en la ciudad al acuerdo con las formaciones políticas defensoras del cambio", ha concluido.