Los menores malagueños de 0 a 2 años ya pueden elegir colegio para el próximo curso. Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 30 de abril. Este año los escolares y sus padres tendrán 783 plazas nuevas para elegir centro gracias a los nueve convenios de reciente creación con escuelas infantiles municipales de distintas localidades como Alcaucín, Benamocarra, Cala de Mijas, Estepona y Cala del Moral.

La renovación de contratos ya existentes en Arroyo de la Miel, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Benahavís y Pizarra también han ayudado a consolidar la ampliación del número de plazas infantiles de las que se ha congratulado la Junta de Andalucía.

Hasta 19.429 pupitres para escolares hay en la provincia repartidos entre 297 escuelas infantiles públicas y centros de educación infantil privados conveniados. Así lo hicieron saber ayer el delegado de Gobierno, José Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, que hicieron especial énfasis en el cumplimiento del compromiso de la Junta para lograr una educación pública en la que la equidad y el éxito del alumnado sean objetivos claves.

Ejemplo de ello es que del total de plazas ofertadas un 5% (933 del total) van dirigidas a pequeños con alguna discapacidad o que estén recibiendo un tratamiento financiado con fondos públicos por un trastorno del desarrollo.

Así mismo, los socialistas recalcaron que el precio de la plaza conveniada que asciende a 209,19 euros sin el servicio del comedor, ha permanecido invariable desde el curso 2009-2010.

Los centros educativos publicarán entre el 3 y el 7 de mayo el listado de admitidos y no admitidos, siendo el próximo 25 de mayo el día elegido para la presentación de la lista definitivas. Una vez conocido el centro escolar en el que los pequeños cursarán el próximo año, sus padres deberán formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de junio.

A partir de entonces quedará septiembre. Un mes de ilusión y ganas en el que los pequeños crecerán aprendiendo. Aún queda un largo camino para entonces, mientras tanto la primera fase de ese proceso de aprendizaje ya ha dado comienzo con la selección y la presentación de solicitudes en los centros escolares.

Los impresos se podrán recoger en los propios centros y en la Delegación Territorial de Educación, así como en el portal de Escolarización habilitado en la página web de la Consejería donde se informa de todos los detalles del proceso.