Empresa mixta de limpieza

El futuro modelo de Limasa se decidirá con "el máximo consenso"

El pleno aprueba esta propuesta planteada por el alcalde de Málaga frente a los dos tercios que quería el PSOE

01.04.2016 | 05:00

El futuro modelo para el servicio de limpieza de Málaga, tras la finalización en abril de 2017 de la actual concesión, será acordado con «el máximo consenso posible». Esto es a lo más que llegó el pleno del Ayuntamiento tras aceptar el PSOE una enmienda del PP a su moción urgente y eliminar la exigencia de que la decisión final contara con una mayoría de dos tercios de la Corporación.

Aunque el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se mostró este pasado miércoles en contra de esa mayoría reforzada, en la sesión plenaria del jueves propuso el cambio de dicho planteamiento por «el máximo consenso posible; no excluimos a nadie, en un diálogo leal y transparente». Una modificación que hizo que el resto de grupos voten a favor.

De la Torre abogó por «un proceso de diálogo entre los grupos políticos, los trabajadores y la ciudadanía para abordar el nuevo modelo». «No descartamos nada, ni siquiera la municipalización, aunque la experiencia existente no esté tan clara, pero tampoco la privatización total».

También se acordó que el Ayuntamiento de Málaga negocie y cierre un convenio colectivo estable para las relaciones laborales en la empresa mixta Limasa, que evite futuros conflictos y huelgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine