El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha destacado hoy el efecto económico y social de la Semana Santa en la ciudadanía, fenómeno se produce a lo largo de todo el año y que no limita a la representación de la pasión.

González de Lara ha destacado en declaraciones a Efe es necesario tratar los efectos económicos que esta tradición produce ya que además de un gran fenómeno religioso la Semana Santa tiene "raíces culturales, antropológicas, históricas y culturales, pero no hay que olvidarlo, con efectos económicos importantes" para los empresarios.

Para tratar estos aspectos la Confederación de Empresarios, la Agrupación de Cofradías y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga han organizado el foro "Economía y Obra Social de la Semana Santa", donde expertos y empresarios valorarán los datos obtenidos durante esta festividad.

El representante de los empresarios andaluces ha destacado que también que es un factor determinante a estudiar "el retorno social que realizan las cofradías y hermandades a la propia ciudadanía" que ha valorado como inmenso para los negocios de la ciudad.