Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano francés de 26 años, nacido en Venissieux (Francia), al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por un delito de homicidio doloso, ya que, al parecer, disparó con un arma de fuego a un familiar causándole la muerte.

El hombre fue identificado en un dispositivo llevado a cabo en Málaga por agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su arresto tras comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por homicidio doloso.

Así, según consta en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por un juzgado francés para el cumplimiento de una pena de prisión de 30 años, ya que en noviembre de 2015 en una riña ocurrida en un establecimiento de hostelería sacó un arma de fuego y disparó a un familiar causándole la muerte, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado

Tras los hechos, huyó del lugar del suceso y, posteriormente, abandonó su país con la intención de ocultarse en Túnez, ya que posee doble nacionalidad. No obstante, fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional en España. El arrestado junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.