Artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y otros sectores pero todos con un mismo objetivo: promover los hábitos de vida saludable y sostenible. Desde ayer más de 120 expositores conforman la octava edición de Natura Málaga, el principal evento de estas características que acoge la región.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga abre sus puertas hasta el próximo domingo día 3 con un 30 por ciento más de expositores que la última edición. Una oportunidad para conocer a distribuidores y productores nacionales y de lugares tan dispares como Alemania, Portugal o Austria que fomentan un estilo de vida saludable. Además la feria se alternará con más de un centenar de actividades paralelas en las que no faltarán charlas y talleres dispares que los colectivos han organizado para la ocasión, según informó el Palacio de Ferias.

Entre algunas de las actividades que se podrán disfrutar a lo largo del fin de semana está el taller que ha preparado el Instituto de Yoga para acercar un poco más a los visitantes a esta disciplina y de otras complementarias a través de conferencias y talleres físicos. La Organización Colegial Naturopática «VIX Natura Regeneratrix» Fenaco dará a conocer las posibilidades del quiromasaje. Además, el sábado a las 11.00 horas está previsto intentar batir el récord nacional de número de quiromasajistas reunidos en un mismo espacio.

Una de las novedades de esta nueva edición es el mercadillo artesanal, una cita en la que se podrá adquirir textiles, productos de reciclaje creativo y de decoración, complementos y otros artículos. También habrá un espacio dentro de la feria destinada a «showcookings», talleres y presentaciones de libros de diversas áreas como la arteterapia, el masaje ayurvédico, la elaboración de pasta fresca y las cualidades de los alimentos.

La Natuteca será el espacio en el que podrán disfrutar los más pequeños. Un área coordinada por la Unión de Consumidores de Málaga todos los días del evento de 16.30 a 19.30 horas. Los menores de entre 4 y 14 años tendrán la oportunidad de asistir a talleres de manualidades con materiales reciclados o crear sus propios huertos.

La feria estará abierta al público de 11.00 a 20.30 horas los días 1 y 2 de abril, y de 11.00 a 19.30 horas el día 3. La entrada por día es de 3 euros para adultos. Para los menores de 0 y 12 años es gratuita.