El mercado mayorista Mercamálaga y la asociación de comerciantes Acmerma entregarán a la Media Maratón Ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo 10 de abril, un total de 2.100 kilogramos de frutas, que servirán de avituallamiento a los participantes.

En total, se repartirán 10.500 unidades de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento, según ha precisado el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.

Se establecerán varias carpas en la línea de meta y en el recorrido, donde se repartirán 700 kilos de plátanos, otros tantos de manzanas y también de naranjas. En concreto, 3.500 unidades de cada una de estas frutas.

"Una vez más, desde Mercamálaga estamos trabajando para potenciar el consumo de fruta como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación", ha señalado a Europa Press el responsable del mayor mercado mayorista de Andalucía oriental.

En esta línea, Touchard ha indicado que "la Media Maratón de Málaga es un evento deportivo muy importante para la ciudad, donde la entrega de fruta contribuirá a concienciar a los participantes y espectadores de la importancia de consumirla por su aporte energético y vitamínico".

El recorrido de esta media maratón, de 21,097 kilómetros, partirá de la avenida Manuel Alvar, pasando por calles del centro y de la zona este de la ciudad, y tendrá la llegada en el tartán del estadio de atletismo.

Mercamálaga

Con una experiencia de más de 30 años, Mercamálaga cuenta con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, con un centenar de empresas instaladas y con la visita diaria de una media de 1.250 compradores.

Las instalaciones de esta unidad alimentaria han experimentado una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.

Mercamálaga dispone de un mercado de frutas y hortalizas, de otro de pescados y de una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frío industrial, etcétera.