La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en la reunión de esta semana la prórroga de la situación de alta en el servicio de ayuda a domicilio de las 542 personas usuarias del mismo, ampliándose de esta forma la prestación desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que presidió junta de gobierno, declaró que «era una prioridad para la institución asegurar que todas aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, aunque sea transitoria, de los municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, puedan seguir contando con las atenciones necesarias para disfrutar de una buena calidad de vida, más sabiendo que muchas de ellas continúan a la espera de recibir la resolución definitiva de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia».

El servicio de ayuda a domicilio procura una mayor calidad de vida a las personas dependientes, poniendo a disposición los recursos y las atenciones necesarias para su bienestar diario, como talleres para la conservación de las funciones físicas y mentales, suministro de menaje doméstico o revisiones sanitarias y estéticas, entre otras, según informó la Diputación en un comunicado.

La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, añadió que «las políticas sociales son un pilar fundamental dentro de los presupuestos de la Diputación, y lo seguirán siendo en el futuro». Recordó que este año «se han destinado más de 44.000.000 de euros para este fin, de los cuales 2.018.000 de euros serán invertidos en ayudas a domicilio».