Políticas Sociales

La Junta y Hogar Abierto colaboran para captar familias de acogida

Begoña Tundidor asegura que estos grupos familiares procuran un hogar a 757 menores en la provincia

03.04.2016 | 05:00

­La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, destacó ayer la función que están realizando las familias acogedoras que en la provincia de Málaga procuran un hogar a 757 menores del Sistema de Protección de la Junta. Asimismo, adelantó que el Gobierno andaluz y Hogar Abierto colaborarán en una jornada informativa para la captación de familias de acogida. Tundidor agradeció «la solidaridad de las familias que permiten en Málaga que el 80 % de los menores con necesidad de protección se encuentre integrado en el seno de una familia, evitando así su institucionalización».

La delegada incidió en que el acogimiento familiar es la medida más extendida en Málaga para la protección de menores por parte del Gobierno andaluz, ya que en torno al 80% de los 982 menores que tienen alguna medida de protección –guarda o tutela– en la provincia malagueña está acogido por una familia. Para la captación de nuevas familias acogedoras la Junta acompañará a Hogar Abierto, Institución Colaboradora para la Integración Familiar en Málaga, en una jornada de puertas abiertas que celebra esta entidad este domingo en el recinto ferial de Fuengirola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine