Natura Málaga, la feria de vida saludable y sostenible, ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) convertido en el principal evento regional vinculado a la promoción de la vida saludable y sostenible, con una afluencia de más de 7.800 visitas.

Entre la amplia oferta expositiva --más de 120 expositores-- ha destacado la presencia de distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, entre otros campos, procedentes de toda España así como de otros países de Europa como Alemania, Austria y Portugal.

En esta edición, han explicado a través de un comunicado, ha sido novedad el mercadillo artesanal, en el que colabora La Chistera Comunicación y Eventos, que ha ofrecido textiles, productos de reciclaje creativo y de decoración y complementos, entre otros.

En el espacio Naturaula, por su parte, han tenido lugar showcookings, talleres y presentaciones de libros y de disciplinas diversas como la arteterapia, el masaje ayurvédico, la elaboración de pasta fresca y las cualidades de distintos alimentos.

Estos ejemplos forman parte de la oferta de más de un centenar de actividades paralelas, muchas de ellas organizadas a través de colectivos especializados que imparten charlas y talleres físicos sobre temáticas diversas, y que han contado con una alta participación del público visitante.

Así, el Instituto del Yoga ha tratado la práctica de esta disciplina y la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco ha dado a conocer las posibilidades del quiromasaje.

Los más pequeños también han tenido su espacio en La Natuteca, que ha sido coordinada por la Unión de Consumidores de Málaga y ha llevado a cabo talleres de manualidades con materiales reciclados dirigidos a niños de entre cuatro y 14 años.

Además, todas las familias han podido aprender a crear sus propios huertos caseros así como iniciarse en el cultivo de un huerto urbano en los talleres impulsados por Huertum.

Natura Málaga ha estado organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Sabor a Málaga, de la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco, del Instituto de Estudios del Yoga y de la Unión de Consumidores de Málaga.