Comercio local

La librería Libritos cierra tras más de tres décadas en Málaga de literatura para niños

El establecimiento de la calle Granada, arrastrado por la crisis, era ya el decano en su género de España

04.04.2016 | 17:51
La librería Libritos cierra tras más de tres décadas en Málaga de literatura para niños

La librería Libritos echa el cierre. Después de 32 años ininterrumpidos de funcionamiento, el establecimiento regentado por Juan José e Inma, responsable de los inicios de la formación literaria de varias generaciones de malagueños, se despide de su local de la calle Granada, el mismo espacio en el que abrió sus puertas en 1984.

Según explican sus propietarios, la decisión ha venido motivada por el descenso de las ventas y los profundos cambios experimentados en el negocio editorial, que ha roto en los últimos años con la venta anual a colegios y bibliotecas.

Libritos era actualmente la librería infantil en activo más antigua de España. En 2014, y tras concluir el reposado proyecto de reforma de la plaza de la judería, el negocio volvió a su emplazamiento original y dejó atrás once largos años de ubicación provisional en la calle Císter. La buena noticia es que Inma seguirá con el local actual con un nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine