Tribunales

Más de un millón de personas han visitado la web de los bienes de Roca

La Audiencia Nacional también está interesada en vender el patrimonio de otros condenados

04.04.2016 | 13:02
Presentación de la página web a los medios de comunicación

La web de venta de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella, ha registrado más de un millón de visitas desde el pasado viernes, cuando se presentó oficialmente a los medios de comunicación.

Las visitas han superado las expectativas iniciales, por lo que la web ha sido un "rotundo éxito", han asegurado a Efe fuentes judiciales, que han subrayado que hasta la Audiencia Nacional se ha interesado por la idea, pionera en España, para crear algo similar y vender el patrimonio de otros condenados.

Uno de los momentos punta de accesos se produjo en la tarde del viernes, cuando en solo dos minutos se contabilizaron 1.250 visitas, han destacado las fuentes, que no han podido precisar si ya se han hecho efectivas nuevas ventas a coleccionistas e inversores, ya que antes tienes que ser autorizadas por el Tribunal.

En su portal digital, al que puedes acceder pinchando aquí, se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Para la venta de los inmuebles, se organizarán visitas, de un reducido número de personas, debido a que el Tribunal comprende que dado el alto valor económico algunos interesados quieran verlo personalmente antes de comprar.

La joya de la corona es la finca La Loma en Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, aunque hasta el momento muchos son los interesados por bienes de menor valor como armas, látigos, vinos, relojes y material de clínica veterinaria.

Hoteles en explotación, una colección de carruajes, fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, son algunos de los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca que pueden ser comprados.

Ahora, con la web, se pueden comprar hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

También se pueden ver en esta web las obras de arte del que fuera "jefe" de todos los asuntos urbanísticos de Marbella, que actualmente se encuentran en las dependencias de la Casa de Subastas Fernando Durán, donde serán subastadas próximamente.

Además, hay unos cuarenta carruajes, de competición, paseo (algunos llevan acondicionado un cajón trasero perfectamente acondicionado para el picnic, incluida vajilla), cochecitos de ponis o animales pequeños y que oscilan desde los 8.000 euros a los 123.000 euros.

En el apartado de vehículos se puede encontrar desde un autobús de época restaurado a diferentes coches de la marca Mercedes.

También hay a la venta caballos -yeguas de pura raza española y un potro que nació el 27 de abril de 2012- guarniciones y látigos, además de relojes y numerosas botellas de vino que han sido conservadas en bodegas habilitadas al efecto durante los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El 60% de las familias tendrán que pagar más este curso por su plaza de guardería

El 60% de las familias tendrán que pagar más este curso por su plaza de guardería

El polémico nuevo decreto de la Junta infla los precios, ya que reciben menos bonificación,...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre


Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

De la Torre admite el aumento de visitas en el Real en detrimento del Centro

De manzanas y renos va la cosa

De manzanas y renos va la cosa

Carlos Jiménez sigue con su cuarto relato sobre la expedición malagueña en el Polo Norte y con una...

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible en 2016

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible en 2016

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine