El preso más famoso del Franquismo

El Lute visita Mangas Verdes, el barrio en el que fue capturado

Eleuterio Sánchez inaugura un mosaico que le recuerda y participará en una mesa redonda sobre reinserción social

05.04.2016 | 20:07
El Lute visita Mangas Verdes, el barrio en el que fue capturado
El Lute visita Mangas Verdes, el barrio en el que fue capturado
El Lute visita Mangas Verdes, el barrio en el que fue capturado

­Eleuterio Sánchez El Lute, el preso y delincuente más famoso del Franquismo, con una canción dedicada por el grupo Boney M, ha vuelto hoy a Mangas Verdes, en el barrio en el que se ocultó hace más de 40 años y el que fue capturado por las fuerzas de seguridad.

La asociación de vecinos de Mangas Verdes, que llevaba varios años tratando de contactar con él, ha logrado que pase todo el día con los vecinos, explicaba Antonio Martos, presidente vecinal. A las 10.30 horas ha estado en el colegio público Ángel Ganivet y allí ha descubierto un panel de azulejos que recuerda que estuvo escondido en Mangas Verdes. La obra forma parte de la ruta de paneles de azulejos con diferentes hitos relacionados con la historia y las costumbres del barrio en varios rincones de Mangas Verdes.

Eleuterio Sánchez ha mantenido un encuentro con los alumnos del colegio que han conocido su historia de marginalidad en pleno Franquismo, pero también de superación personal.

Tras el encuentro con los colegiales, quien fuera conocido como El Lute ha compartido un desayuno típico con los vecinos, algunos de los cuales participaron en el rodaje de la película El Lute II, Mañana seré libre, dirigida en 1988 por Vicente Aranda, una de cuyas escenas recrea su captura por la policía. Luego recorrerá con ellos los lugares en los que estuvo viviendo en los años 70.

El acto principal de la visita tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el mismo colegio Ángel Ganivet, donde Eleuterio Sánchez participará en una mesa redonda con el título Camino para la inserción. Fomentando la resiliencia.

En la mesa redonda participarán además entidades que desarrollan programas de reinserción con menores infractores, presos y personas en situación de exclusión social, para dar a conocer las medidas que llevan a cabo.

Además del centro de inserción social Evaristo Martín Nieto, asistirán representantes de Cáritas, Alme, la asociación Arrabal-AID.

También se escucharán testimonios de personas que viven la exclusión en primera persona, entre ellas algunas que en la actualidad se encuentran en situación de tercer grado penitenciario.

Un regreso por todo lo alto para Eleuterio Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine