Salud Sexual y Reproductiva

Las novedades anticonceptivas se debatirán esta semana en un congreso

El encuentro de mañana miércoles tratará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, entre otros temas

05.04.2016 | 05:00

El decimotercer Congreso de la Sociedad Española de la Contracepción (SEC), que se celebrará esta semana en Málaga, analizará la situación actual de la salud sexual y reproductiva y si los cambios legales y novedades anticonceptivas han tenido un impacto positivo en las mujeres y sus parejas.

El encuentro, que se presentó ayer por la vicepresidenta de la SEC, María Jesús Alonso, y el concejal de Turismo de la ciudad, Julio Andrade, reunirá a partir de mañana en el Palacio de Ferias de la ciudad a más de 700 profesionales, la mayoría ginecólogos y médicos de familia. El congreso, con ocho mesas de debate, se desarrollará bajo el lema «Una mirada sobre la anticoncepción. ¿Qué está pasando con la salud sexual y reproductiva?».

Entre otros asuntos, se analizarán la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva, los anticonceptivos de larga duración, la anticoncepción definitiva y la seguridad de los anticonceptivos, los estrógenos y gestágenos.

También se tratará sobre la violencia de género desde las perspectivas legal, forense y clínica, la interrupción voluntaria del embarazo y el IVE quirúrgico frente al farmacológico, la anticoncepción hormonal como tratamiento ginecológico y la anticoncepción intrauterina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine