El decimotercer Congreso de la Sociedad Española de la Contracepción (SEC), que se celebrará esta semana en Málaga, analizará la situación actual de la salud sexual y reproductiva y si los cambios legales y novedades anticonceptivas han tenido un impacto positivo en las mujeres y sus parejas.

El encuentro, que se presentó ayer por la vicepresidenta de la SEC, María Jesús Alonso, y el concejal de Turismo de la ciudad, Julio Andrade, reunirá a partir de mañana en el Palacio de Ferias de la ciudad a más de 700 profesionales, la mayoría ginecólogos y médicos de familia. El congreso, con ocho mesas de debate, se desarrollará bajo el lema «Una mirada sobre la anticoncepción. ¿Qué está pasando con la salud sexual y reproductiva?».

Entre otros asuntos, se analizarán la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva, los anticonceptivos de larga duración, la anticoncepción definitiva y la seguridad de los anticonceptivos, los estrógenos y gestágenos.

También se tratará sobre la violencia de género desde las perspectivas legal, forense y clínica, la interrupción voluntaria del embarazo y el IVE quirúrgico frente al farmacológico, la anticoncepción hormonal como tratamiento ginecológico y la anticoncepción intrauterina.