Tribunales

Prisión para un hombre por obligar a menores a hacer actos sexuales por chat

El condenado coaccionaba a sus víctimas y las amenazaba con «difundir imágenes de sus pechos»

05.04.2016 | 05:00

­Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a ocho años de prisión por chantajear a varias menores para que realizaran actos sexuales a través de chats y poder así grabarlas. El condenado coaccionaba a sus víctimas y las amenazaba con «difundir imágenes de sus pechos y otras partes de sus cuerpos entre los familiares» y fue así como consiguió «doblegar la voluntad de las menores», según expone la sentencia a la que tuvo acceso Efe.

Se le impone además al acusado la prohibición de residir en Fuengirola durante nueve años, mismo tiempo en el que no podrá comunicarse con las ocho víctimas, a las que tendrá que indemnizar con 3.000 euros a cada una. Además, una vez cumplida la pena de prisión, estará en un régimen de libertad vigilada durante nueve años, teniendo la obligación de hacer un curso de educación sexual y control de impulsos y con la prohibición de acceder a las redes sociales y acercarse a colegios e institutos; así como tener empleos relacionados con menores. El hombre se creó un perfil «con ánimo libidinoso» en una red social bajo una falsa identidad de un menor de 16 años y colocó una foto de perfil que encontró en internet para darle garantías de veracidad y posteriormente se puso en contacto con las menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine