Si usted es un habitual del transporte público en la capital, está de enhorabuena. Moovit, la aplicación número 1 a nivel mundial con más de 35 millones de usuarios, acaba de estacionar en la capital y tiene pensado quedarse.

Tras más de seis meses de pruebas, el servicio que incluye todas las líneas de transporte público interurbano se presentó en el Consistorio con la presencia de los concejales de Innovación y Movilidad, Mario Cortés y Elvira Maeso, así como con el recién llegado responsable de marketing mundial de la aplicación, Alex Mackenzie Torres.

Moovit, que ya opera en más de 800 ciudades del mundo, 32 de las cuales españolas, es un servicio gratuito que permite al ciudadano llegar a sus puntos de interés sin conocer la dirección así como saber la hora exacta a la que llegará el transporte.

La flota de autobuses de la EMT, el metro y los trenes de cercanías ya se han sumado a esta nueva iniciativa, que no cierra sus puertas a la incorporación del servicio de taxis o de bicicletas, algo que ya está en proceso de investigación según aseguró la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Moovit, que hace poco incorporó un servicio destinado a las personas con visibilidad reducida, tiene pensado triunfar en Málaga donde lleva haciendo pruebas desde hace casi un año. La incorporación de toda la red de servicio público de transporte de la Costa del Sol al final de año es uno de sus proyectos.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Córdoba y ahora Málaga. 2,5 millones de españoles ya disfrutan de las posibilidades que ofrece este nuevo servicio digital que permite a sus usuarios de Android, Iphone o Windows Phone valorar el trato recibido para que, así, la capital pueda mejorar en su prestación pública.

Con las 52 líneas (48 de autobús, 2 de metro y 2 de Cercanías), Moovit tiene grandes proyectos para la capital, entre ellos la incorporación de un servicio de notificaciones en las que el usuario podrá conocer qué cambios sufrirán las líneas de transporte en los grandes eventos que se celebren en la capital; Feria, Festival de Cine...

Los objetivos de la aplicación también s0n a nivel nacional y se prevé que a finales de año la aplicación estará disponible en todas las capitales de provincia.

La actividad turística de Málaga fue uno de los factores decisivos para la llegada de una aplicación que está disponible hasta en 43 idiomas.

El concejal de Innovación, Mario Cortés, se mostró entusiasmado con esta nueva iniciativa y aseguró que «la llegada de esta aplicación supone un salto en modernidad para la ciudad que pretende ser más sostenible, cómoda y económica».

Alex Mackenzie quiso destacar la labor de los trabajadores que han probado el servicio durante los últimos meses y aseguró que Moovit, que no ha hecho más inversión en Málaga que el capital humano que se trasladó para testear la aplicación, está abierto a cualquier tipo de proyecto con transporte privado y público siempre y cuando sea beneficioso para el usuario.