Municipal

El PSOE comienza su campaña por el bosque urbano

María Gámez llama a la movilización ciudadana con la iniciativa #ParqueCentralMálaga, una web y una recogida de firmas para el espacio verde en los terrenos de la Repsol

06.04.2016 | 14:08
La campaña de recogida de firmas de los socialistas ha comenzado este miércoles.

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, con María Gámez a la cabeza, ha iniciado este lunes la recogida de firmas para que los terrenos de Repsol sean ocupados por un gran parque público, dentro de la campaña #ParqueCentralMálaga que desde el PSOE ponen en marcha llamando a la movilización ciudadana. "Para los socialistas no existe otra opción que el gran parque público que quieren los malagueños y las malagueñas", ha dicho la portavoz.

Esta acción, que viene siendo reivindicada desde hace muchos años por parte del PSOE, como ha destacado María Gámez, sigue hoy vigente, "ya que estamos en una de las zonas más densamente pobladas de toda Europa en la que no necesitamos más torres ni más viviendas, sino una gran zona verde; un espacio para el ocio de los malagueños y las malagueñas".

Gámez, que ha estado acompañada por el portavoz socialista en la Diputación y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, así como por concejales, militantes y simpatizantes, ha insistido en la necesidad de "darle voz a la gente" en esta nueva etapa en la que el PP carece de mayoría absoluta en el ayuntamiento y ha reclamado poner en marcha la consulta ciudadana aprobada por el pleno "para tomar el pulso de lo que quiere la gente de Málaga, tanto los vecinos de la zona como los de otros barrios", convencida de que lo que quieren es "un gran espacio natural para la ciudad".



La portavoz socialista ha denunciado que el equipo de gobierno del PP esté "intentando retrasar" la consulta, asegurando que "el PSOE no lo va a permitir". "La campaña que hoy comenzamos va a decirle al PP y al alcalde Francisco de la Torre que lo que necesita esta ciudad es un gran espacio verde". En este sentido, Gámez ha explicado que la recogida de firmas iniciada hoy por los socialistas vendrá a complementar las diferentes acciones que ya funcionan, como la web www.parquecentralmalaga.es.

"Ante el intento del PP de hacer creer que sólo una opción que pasa por la construcción es posible, los socialistas vamos a demostrar que por el bien de la ciudad, en la totalidad de los terrenos de Repsol sólo es viable un gran parque y esta opción es posible, ya que existen los instrumentos adecuados para que las compensaciones a los propietarios de los terrenos se hagan con espacios en otros puntos de la ciudad para que el urbanismo esté, en definitiva, al servicio de lo que desean los ciudadanos", ha dicho.

Gámez, que ha asegurado que "los malagueños saben que lo que hace falta a la ciudad es un gran parque", en contraposición a la necesidad de viviendas, "que hoy día muy poca gente se puede costear", ha animado finalmente a los malagueños a "que tomen parte, que tomen partido por su ciudad, que se vuelquen con la recogida de firmas para que en definitiva se sumen y hagan oír su voz, como ya en otras ciudades en otros países ha ocurrido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las cuatro historias de la calle Nueva

Las cuatro historias de la calle Nueva

La solería de la calle Nueva conserva todavía restos de cuatro de los cinco dibujos que adornaban...

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El chef Benito Gómez obtiene su primer reconocimiento. Mantiene sus dos estrellas Dani García y...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

El Colegio vaticina que el PIB crecerá un 3,3% y que la tasa de paro bajará del 20% - Admiten el...


Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

La intervención ha necesitado del equipo de bomberos ante la negativa del hombre a abrir la puerta...

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

Air Europa ha bautizado con el nombre del militar de Macharaviaya uno de sus aviones que hacen la...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine