Manifestación

CCOO anuncia protestas en mayo ante los recortes en el sector del telemarketing

El sindicato afirma que la patronal pretende congelar los salarios y se niega a regularizar miles de contratos

07.04.2016 | 05:00

CCOO anunció ayer la convocatoria de movilizaciones a partir de mayo en el sector del telemarketing de Málaga, que cuenta con alrededor de 5.000 trabajadores, ante la intención de la patronal de empeorar las actuales condiciones laborales.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, explicó que la patronal pretende congelar los salarios, se niega a regularizar los miles de contratos en fraude de ley existentes y quiere imponer jornadas de cuatro horas.
En este sector, donde el 85 por ciento son mujeres, la patronal "no muestra ningún interés por la conciliación", aseguró.

Las empresas de telemarketing se rigen por el convenio colectivo estatal denominado Contact Center, actualmente en proceso de negociación. Las dos principales empresas del sector en Málaga son Extel CRM y Catsa, que suman 1.300 trabajadores, de los que el 87 por ciento son teleoperadores y el 85 por ciento tienen contrato a tiempo parcial, según apuntaron los representantes de CCOO en estas compañías, Alberto Aguado e Inmaculada González, respectivamente. Explicaron que el salario no excede de los 13.000 euros anuales y los sueldos están congelados desde 2009.

Por otro lado, González manifestó que la actividad ha vuelto a los centros españoles de Movistar+, pero pretenden aplicarles «las condiciones laborales que los trabajadores de Latinoamérica venían sufriendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine