Sanidad

Cuatro centros de salud implantan gratis anticonceptivos a mujeres en riesgo

Más de 700 ginecólogos asisten en Málaga hasta el viernes a un congreso sobre la contracepción

07.04.2016 | 05:00

Málaga cuenta con cuatro centros de salud que insertan anticonceptivos de larga duración de forma gratuita a mujeres de la capital y de la zona de Guadalhorce en riesgo de exclusión social, según se abordó ayer en la primera jornada del XIII Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Así, hasta mañana, más de 700 ginecólogos, médicos de familia, matronas y profesionales de enfermería participarán en este evento que, además, conmemora el XXV Aniversario de la SEC.

El presidente y la vicepresidenta de la SEC, José Ramón Serrano y María Jesús Alonso, respectivamente; el asesor del Comité Técnico para la elaboración de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica de la Generalitat Valenciana, Ezequiel Pérez, y la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, informaron sobre la situación de la anticoncepción en España y, más concretamente, en Málaga.

Los métodos anticonceptivos de larga duración reversibles de acción prolongada–LARC, por sus siglas en inglés– son el DIU, que puede ser de cobre u hormonal, y el implante, que se coloca en el antebrazo subcutáneamente. Serrano explicó que, a través de una encuesta entre profesionales sanitarios, "nos dimos cuenta de que dependiendo de la comunidad autónoma o provincia en la que vivas, e incluso según el barrio, vas a tener acceso directo a los métodos anticonceptivos de larga duración o vas a tener una verdadera carrera de obstáculos para conseguir acceder a ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine