­

El Instituto de Estudios Portuarios de Málaga acoge el próximo 12 de abril a las 18.00 horas la IV Jornada del Ictus: prevención, detección y atención, una iniciativa organizada por la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de la ciudad (APAM), junto con otras entidades.

La jornada contará con cuatro ponencias que realizarán expertos de la materia como el neurólogo del Hospital Virgen de la Victoria, Carlos de la Cruz, el jefe de sección de Cardiología del mismo centro, Juan José Gómez, la responsable del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Virgen de la Victoria y, por último, el médico especialista en medicina del deporte y director del Instituto de Ejercicio Saludable, Carlos de Teresa.

El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral y es la segunda causa de muerte más frecuente en España y la primera en el caso de las mujeres. Los ictus representan el 70 por ciento de los ingresos en neurología y en los últimos 15 años el número de pacientes ha crecido un 40 por ciento. Se prevé que esta cifra aumente en los próximos años con motivo del envejecimiento de la población. La jornada la presentará la presidenta de la APAM y asistirán otros médicos expertos en este ámbito.