El Ayuntamiento de Málaga potenciará su programa 'Málaga cómo te quiero!?' sobre la concienciación medioambiental con acciones de mayor impacto social y participación ciudadana. Este plan de acción contará de nuevo con la ayuda de varias asociaciones de la ciudad, entre las que destacan Avora y Aspa. El objetivo principal será el de cambiar los hábitos ciudadanos a través del sentido del humor, con el que pretenden sacar las "vergüenzas" de las malas prácticas.

De entre todas sus medidas el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, destacó la difusión de mensajes en tamaño real que destaquen el compromiso personal del ciudadano para el mantenimiento de una ciudad limpia. Serán importantes también los retos '21 días' donde se tomarán los "puntos negros" de Málaga para su posterior limpieza con la implicación directa de las comunidades de vecinos, formando parte de esta acción y pretendiendo que sean ellos mismos los que denuncien estos puntos.

Otras medidas estudiadas serán la realización de sketches, las recogidas de excrementos con la colaboración de asociaciones animalistas, el desarrollo de acciones teatralizadas, la creación de mensajes en la línea de autobuses de la emt y una iniciativa sorpresa en el Festival de Cine. Del mismo modo no quisieron olvidarse de su actuación el pasado año en eventos deportivos como el Holi Run o el Triatlón Málaga, donde según el concejal se ha producido una gran efectividad.

Esta nueva campaña volverá a contar un presupuesto similar a la anterior, unos 250.000 euros aproximados a cuenta de la empresa Limasa. En 2015 participaron en este proyecto más de 120.000 personas, una cifra que pretenden incrementar además de con las medidas previstas a través del desarrollo de talleres de plasticidad mental e iniciativas de arte urbano. El objetivo seguirá siendo el mismo, concienciar sobre la importancia del cambio de hábitos para hacer de Málaga una ciudad más limpia.