Casi un centenar de profesionales del sector médico-sanitario de la provincia asistieron ayer a la iniciativa 'MálagaCon', en el Teatro Cervantes, un encuentro que buscaba convertirlos en 'embajadores' del destino turístico, como se ha hecho con éxito en las seis ediciones anteriores.

La campaña 'MálagaCon: Congresos Contigo' se puso en marcha por primera vez hace ocho años gracias al impulso del Málaga Convention Bureau, el organismo de Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga dedicado a la promoción y difusión del segmento de congresos, y el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol.

Una jornada que pretende concienciar a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para Málaga la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino. Actualmente, la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al 60% son reuniones médicas.