­El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, con María Gámez a la cabeza, inició ayer una campaña de recogida de firmas para que los terrenos de Repsol, en la Ronda Internedia, sean ocupados por un gran parque público, dentro de la campaña #ParqueCentralMálaga que desde el PSOE tiene en marcha llamando a la movilización ciudadana. «Para los socialistas no existe otra opción que el gran parque público que quieren los malagueños y las malagueñas» dijo ayer Gámez al inicio de la nueva campaña.

Esta acción, viene siendo reivindicada desde hace muchos años por parte del PSOE, y según destacó María Gámez, y «sigue hoy vigente, ya que estamos en una de las zonas más densamente pobladas de toda Europa en la que no necesitamos más torres ni más viviendas, sino una gran zona verde; un espacio para el ocio de los malagueños y las malagueñas».

Gámez, que estuvo acompañada por el portavoz socialista en la Diputación y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, así como por un numeroso grupo de concejales, militantes y simpatizantes, insistió en la necesidad de «darle voz a la gente» en esta nueva etapa en la que el PP carece de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, a la vez que reclamó poner en marcha la consulta ciudadana aprobada por el pleno «para tomar el pulso de lo que quiere la gente de Málaga, tanto los vecinos de la zona como los de otros barrios», convencida de que lo que quieren es «un gran espacio natural para la ciudad».

Retraso. La portavoz socialista denunció también que el equipo de gobierno del PP esté «intentando retrasar» la consulta, asegurando que «el PSOE no lo va a permitir». «La campaña que hoy (por ayer) comenzamos va a decirle al PP y al alcalde, Francisco de la Torre, que lo que necesita esta ciudad es un gran espacio verde». En este sentido, Gámez explicó que la recogida de firmas iniciada ayer por los socialistas vendrá a complementar las diferentes acciones que ya funcionan, como la web www.parquecentralmalaga.es.

«Ante el intento del PP de hacer creer que sólo una opción que pasa por la construcción es posible, los socialistas vamos a demostrar que por el bien de la ciudad, en la totalidad de los terrenos de Repsol sólo es viable un gran parque y esta opción es posible, ya que existen los instrumentos adecuados para que las compensaciones a los propietarios de los terrenos se hagan con espacios en otros puntos de la ciudad para que el urbanismo esté, en definitiva, al servicio de lo que desean los ciudadanos» añadió.

Gámez, que aseguró que «los malagueños saben que lo que hace falta a la ciudad es un gran parque», en contraposición a la necesidad de viviendas, «que hoy día muy poca gente se puede costear», animó finalmente a los malagueños a «que tomen parte, que tomen partido por su ciudad, que se vuelquen con la recogida de firmas para que en definitiva se sumen y hagan oír su voz, como ya en otras ciudades, en otros países, ha ocurrido».